martes, 25 de enero de 2011

21 de enero de 2011

Ayer nos juntamos a almorzar con los chiquillos y decidimos irnos hoy de paseo. El Nico haría los trámites para arrendar un auto (la verdad es que él quería un jeep amarillo, descubierto) y nosotros nos encargaríamos del cocaví. Quedamos a cenar en la noche para ajustar los últimos detalles.
Durante la tarde nosotros nos quedamos encerrados. El Edo durmiendo y la Carolina trabajando en la bitácora, y respaldando fotos. Compramos de cocaví Coca-cola, agua, sanguche de queso, galletas y caramelos de plum.
Fuimos a cenar donde Mr. Good's Seafood. Con la Moni pedimos crabs, a los que dos noches antes amenacé con ir a comérmelos mirándolos fijamente a los ofos. Resultaron ser flacos, chicos y difíciles. Pero en fin. El Edo y el Nico se comieron sendos y picantes platos de "seafood", que incluían un montón de misterios marinos probablemente reciclados de otros platos -creo yo- pero estaban ricos.
Después nos fuimos a caminar a la costanera, quejándonos de lo poco fotografiable de la ciudad, pero nos obligamos a sacar fotos igual. La Moni y el Nico prendieron su globito de papel correspondiente y nos chantamos a tomar chela.
De vuelta, pasamos por La Calle De La Perdición, y como que no quiere la cosa, salió a discusión si entraríamos o no a ver el Ping Pong Show. No ofrecían entrar gratis y consumir, pero los copetes eran carísimos... ante nuestra negativa, el promotor nos cagó porque nos ofreció entrar a 300 bath con derecho a chela (5 lucas c/u), y como era realmente barato, no nos quedó otra sino decidir si entrar o no, ya que no era barrera barrera el precio. Nos pusieron contra la espada y la pared a mi y a la Moni, "que las mujeres decidan" dijeron los chiquillos y accedimos, aunque sin decirlo, ambas medias turulatas bajo el
compromiso de que si era horroroso nos íbamos al tiro.
No era horroroso, pero sí bastante denigrante y a ratos chistoso, lo que ayudaba a despegarse un poco de la connotación absolutamente sexual del espectáculo. Estuvimos sólo un rato y nos sentamos bien lejos del escenario, para evitar el impacto directo.
En el poco rato que estuvimos, vimos:
1. Cerbatana Show
2. Happy birthday Show
3. Fish Show
4. Ping pong Show
5. Banana Show
5. Bird Show
6. Hamster Show
7. Corneta Show
No pienso detallar nada. Lo dejo a la intrepretación/imaginación de cada cual. Nos fuimos con un poco de risa (nerviosa, de mi parte) y pensativos. Yo estaba bastante curiosa inicialmente, y al final quedé un poco triste por las condiciones laborales de las chiquillas.
Hoy los compañeros pasaron a buscarnos a las 9 al hotel, en un flamante toyota yaris sedán. Partimos al sur, de playa en playa. Karon - Kata - Nai Harn - Promthep Cape - Rawai beach. Todas era lendas, maravillosas, incluso Karon: conocimos una parte que no habíamos visto y era bacán. Fue un poco tragicómico el haber descubierto tan tarde que estábamos contiguos al paraíso, sin saberlo. En la última playa, había hartos peces, y pudimos hacer algo de snorkel.
Después fuimos a buscar un lugar para almorzar y encontramos una caleta en la que comimos su buen pescado. Rico. El Nico se empezó a sentir algo mal (stomach ache). Decidimos ir a lo del Big Budha, y parar un rato para que él pudiera descansar y ver si se mejoraba.
Llegamos a lo del Budha no sin antes darnos un par de vueltas locas, por calles ínfimas, perdidas y pobrísimas que no salen mencionadas en los mapas y menos en la Lonely Planet.
Vale la pena ver a Big, porque impacta su expresión y porque es realmente grande, cubierto de piezas de mármol que la misma gente va donando.  Hicimos una pequeña donación (un cuadradito de mármol de 10 x10 cms. en el que anotamos todos nuestros nombres aunque el Nico estaba durmiendo en el auto).
A la salida había un gong y cachamos cómo hacerlo sonar... un cabro chico lo estaba logrando sólo por frotación (mitch).
Intentamos los tres, la Moni, el Edo y yop, pero al Edo fue al único que le rsultó al tiro e intensamente. No voy a hacer ningún comentario.
Fuimos de vuelta a ver al Nico, que no había mejorado y tiraba pa'peor. Volvimos rapidito, lo dejamos en el hotel viendo lo del seguro para solicitar ayuda médica, nosotros quedaríamos al agüaite para partir rajados en el caso de que tuviéramos que acompañarlo al hospital. Finalmente el Nico fue solo al hospital, y lo que tenía era gastroenteritis. Con una inyección se recuperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario